BBVA momento de subir en Bolsa

El BBVA se encuentra en un momento decisivo según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Buen momento en los indicadores técnicos y buen momento en la revalorización bursátil.

A cierre de la jornada de ayer, BBVA fue el banco del Ibex 35 que más subió en el mercado. Con un incremento de un punto porcentual, las acciones de BBVA alcanzaban los 5,21 euros y se convertían en el segundo valor más alcista de la Bolsa española del día, tan sólo por detrás de Red Eléctrica.

BBVA, potencial de subida del 22% según Morgan Stanley

Al analizar técnicamente el valor, podemos ver cómo el indicador de Estrategias de Inversión (color rojo) ha estado todo lo que llevamos de año 2018 por debajo del precio y ha visto cómo la cotización de BBVA ha ido bajando. Recordemos que una puntuación por debajo de 5 sobre 10 es mala para la cotización.

Pero en este momento, nuestro indicador Premium se encuentra por primera vez a la par del precio. Hacía más de un año que no ocurría esto y recordemos que los valores suben en bolsa cuando el indicador este por encima de 5. Ver los valores que tienen un sobresaliente en este momento en bolsa.

BBVA momento de subir en Bolsa

Veamos fielmente que el indicador de Estrategias de Inversión está por encima del precio cuando el valor está subiendo en bolsa y por debajo cuando es bajista la cotización. 

Recordemos también que el precio objetivo del BBVA tiene un potencial del 20% en bolsa. De cumplirse las previsiones del BBVA, al reducir su precio objetivo hasta los 6,70 euros frente a los 7,10 previos, Morgan Stanley le otorga un potencial del subida a sus títulos de un 21, 94% respecto a los 5,21 euros en los que cerró ayer en la Bolsa.

En el caso del consenso de las 30 casas de análisis que sigue Reuters también mantiene su consejo de compra y, algo más optimistas, le otorgan un precio objetivo medio de 6,81 euros, lo que dota a sus acciones de un potencial del 30,26%.

BBVA momento de subir en Bolsa

Tendremos que estar atentos al indicador. Si sigue aumentando su puntuación serán buenas noticias para los inversores del BBVA, si por el contrario se mantiene o vuelve a caer es que vienen curvas para el BBVA en bolsa.

Suscríbase a nuestros indicadores Premium y el resto de análisis e informes para invertir. Pruébelo durante una año sin compromiso.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%