BBVA: Citi ve un potencial alcista de un 20% a la espera del BCE

Las acciones de BBVA retroceden un 0,73% a media mañana hasta marcar 5,002 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,12%. 

Las caídas de hoy llega a pesar de que los analistas de Citigroup han dado un voto de confianza al valor, con una subida del precio objetivo de 5,95 a 6 euros. Este nuevo precio supone un potencial alcista de casi un 20% respecto a su cotización actual.

BBVA es el único de los bancos del selectivo que sigue en negativo en el acumulado de 2022 (-0,4%), con la capitalización bursátil por debajo de los 33.350 millones de euros.

Por comparación, Banco Santander sube más de un 4% en esta primera mitad del año,  aunque las mayores subidas son para las entidades domésticas, como Caixabank (51%), Banco Sabadell (48%) y Bankinter (35%).

Estos últimos son los que en principio se verán más beneficiados de las subidas de los tipos de interés que se esperan para este año. Mañana mismo el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará una reunión de política monetaria, en la que se espera que ofrezca más claridad sobre la senda de estas subidas de tipos.

De momento, el mercado espera dos subidas en verano, en julio y septiembre, que podrán fin al escenario de tipos negativos de los últimos años.