El aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y las restricciones destinadas a contenerlo han comenzado a pesar sobre la recuperación económica, dijo el miércoles el jefe de la Reserva Federal, apuntando a un aparente debilitamiento de los consumidores y una desaceleración en la recontratación de trabajadores, particularmente por pequeñas empresas. La Fed mantuvo los tipos e insiste en que seguirá apoyando la economía.

Esto animó a Wall Street este miércoles; el S&P 500 terminó la jornada con un alza del 1,24%, el Nasdaq un 1,24% y el Dow Jones un 0,61%.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,26% este jueves, debido a la renovada preocupación de los inversores por el aumento en Japón de los contagios de COVID-19. El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 57,88 puntos, hasta 22.339,23 enteros.

A nivel empresarial este jueves se conocen multitud de resultados empresariales antes de que termine julio. Renault sufrió una pérdida de 7.292 millones de euros, la mayor con diferencia de su historia, a causa de la contribución negativa de su socio Nissan, pero también del fuerte impacto de la crisis del coronavirus en su actividad y de las dificultades que ya arrastraba anteriormente.

BBVA incurrió en pérdidas de 1.157 millones de euros tras las provisiones de 2.084 millones de euros registradas debido al deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos realizado en el primer trimestre del año.

La petrolera francesa Total anunció este jueves que en el primer semestre del año perdió 8.335 millones de dólares por una depreciación de sus activos de 8.100 millones de dólares debido al bajón de los precios del petróleo este año por la crisis sanitaria.

Por su parte, la petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell perdió 18.155 millones de dólares (15.446 millones de euros) en el primer semestre del año, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en la demanda de petróleo, informó este jueves a la Bolsa de Londres.

La aseguradora italiana Generali obtuvo un beneficio neto de 774 millones de euros en la primera mitad del año, un 56,7% menos que los 1.789 millones del mismo periodo del 2019, debido a la pandemia y a la devaluación en los mercados financieros.

Airbus perdió en el primer semestre 1.919 millones de euros, frente a los 1.197 millones de beneficios en el mismo periodo de 2019, a causa del hundimiento de la actividad en el sector aeronáutico y tras dotar 900 millones por los efectos del Covid-19.

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,32% y pierde los 7.200 pendiente de BBVA y Telefónica

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,9%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43 dólares, con una caída del 0,7%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,337%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1755 'billetes verdes'.