Según esa nota, para un inversor sería más rentable comprar hoy acciones del Santander que estas obligaciones convertibles en acciones ya que, a juicio del BBVA, se trata de una compra de acciones con un sobrecoste del 16% sobre el precio actual

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

, con una valoración del producto que es inferior (98,7%) al precio de la venta (100%).Santander emitirá bonos por 7.000 millones. Hasta el 4 de octubre de 2008 la remuneración (pagadera trimestralmente) será de 7,30% nominal anual (7,50% TAE) sobre el valor nominal. A partir de esa fecha se devengará el Euribor más el 2,75%.Esta emisión de bonos se utilizará para financiar parcialmente el 27,9% de la oferta por ABN Amro que corresponde a Santander y que presentó el 20 de julio conjuntamente con Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis, por un total de 71.100 millones de euros, de los que 19.900 millones serán aportados por el banco español.La oferta del consorcio compite con la de 67.500 millones de euros, un 37% en efectivo, que ofrece Barclays.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí