Barclays Bank y CNP Assurances han establecido una sociedad conjunta a largo plazo en el mercado de seguros de vida de España, Portugal e Italia tras completarse la venta de una participación del 50% de Barclays Vida y Pensiones Compañía de Seguros (BVP) a CNP, según informó la entidad británica en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

El responsable de banca comercial y minorista global de Barclays, Frits Seegers, destacó que la combinación de la fortaleza de la marca de Barclays y de su red de distribución en España, Portugal e Italia con la experiencia de CNP será beneficiosa tanto para los clientes como para los accionistas de la entidad.

En este sentido también se pronunció el responsable de CNP Assurances, Gilles Benoist, quien destacó que la experiencia de CNP en seguros de vida, especialmente en el sur de Europa, combinada con la capacidad de crecimiento de Barclays en esta región "creará valor a largo plazo para todas las partes".

Barclays y CNP anunciaron el pasado 25 de junio una 'joint venture', por la que CNP desembolsaba 140 millones de euros en efectivo y 450 millones en doce años. La entidad británica anunció entonces que tenía previsto invertir el resultado de la venta en el desarrollo de sus negocios en España, Portugal e Italia.