Los bancos son hoy protagonistas porque el Consejo de Ministros aprobará este martes las medidas acordadas entre el Gobierno y el sector bancario para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por la subida del Euríbor, preservando la estabilidad financiera, según informó anoche el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En bolsa, en lo que va de ejercicio dentro del IBEX 35, los bancos domésticos son los que lideran las alzas: Banco Sabadell avanza un 42%, CaixaBank un 40% y Bankinter un 36%. 

Y en el caso de Bankinter, el valor está en el camino para marcar nuevos máximos anuales, según explica Diego Morín, analista de IG.

El mercado sigue consolidando niveles clave y ahora el objetivo sería superar los 6,30 euros, tras haberse apoyado varias veces en el nivel clave de 5,60 euros. 

Bankinter

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Bankinter muestran que el valor está en fase de consolidación y tiene una puntuación de 7 sobre 10.

En cuanto a las recomendaciones sobre el valor, la media de analista que lo cubren tienen un consejo de comprar para Bankinter, a un precio objetivo de 7,14 euros, lo que le da un potencial del 14%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.