Si organizamos las recomendaciones que hay en la sesión de mayor a menor potencial, Ferrovial sería, sin duda, la ganadora. Hoy Bankinter ha mejorado la estimación que tenía la compañía en comprar con un precio objetivo de 22,7 euros, un 4,12% más respecto al fijado anteriormente.  La compañía, que cede más de un 7% en el año, se encuentra en pleno ataque  a su media móvil de largo plazo o de 200 períodos cuya superación “le permitiría afianzar su estructura de medio plazo que parte desde los 16,165/15,995 euros”, reconoce Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Análisis semanal de las acciones del Ibex35)

Con potencial de más de doble dígito cotizan hasta cinco compañías, cuatro de ellas son bancos. El mayor potencial se lo llevan los títulos de Liberbank, que ofrece recorrido de más del 22% desde los precios actuales. Hoy Deutsche Bank ha revisado al alza a la compañías del sector fijando un precio objetivo para la entidad de 0,58 euros, un céntimo más respecto a la cotización previa.

Más del 19% tendría que subir Caixabank para cumplir con los 5 euros que le ha otorgado el broker alemán como objetivo mientras que Sabadell ofrece un recorrido del 15,79% hasta los 1,95 euros por acción. Los títulos de Banco Sabadell cotizan con subidas cercanas al 4% en lo que va de año mientras que Caixabank suma un 8,5% desde enero.

%%%Configura tus alertas sobre Caixabank|CABK%%%

Bankia y Bankinter son las dos compañías sobre las que pesan un menor potencial, a ojos de Deutsche Bank. De hecho, sobre Bankia reduce el precio objetivo hasta los 4,2 euros – desde los 4,4 euros previos – que deja el potencial en el 12,95 mientras que Bankinter  tendría que subir algo más de siete décimas para alcanzar los 9,2 euros que le conceden como objetivo. Claro puede presumir de ser el banco que más sube en el año con una revalorización de más del 15,6% desde enero. Tal y como comenta el departamento de análisis de Estrategias de inversión “los avances por encima de los 8,69 euros se afianzan permitiendo un ataque a resistencias significativas como son los 9,308/9,094 euros”.

En este grupo de acciones hay dos que cuentan con potencial negativo bien porque se han pasado de frenada respecto al precio que las casas de análisis creen que deberían cotiza o porque el análisis fundamental no justifica los precios a las que cotiza el valor. Neinor Homes debería ceder un 8,2% si va a cumplir los 15,5 euros que le fija  Deutsche Bank como objetivo. El valor, que se deja más de un 7% en el año, consiguió reducir las pérdidas en el primer  trimestre del año en 3,7% pero perdió 7,9 millones hasta marzo.

Los títulos de Amadeus tampoco consiguen buena acogida a ojos de Alphavalue que recomienda vender desde reducir con un precio objetivo de 57,1 euros. El valor tendría que caer más de un 13% si va a buscar el objetivo que le ha fijado la casa de análisis.  Las últimas noticias apuntan que el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha vendido 15.000 acciones de la empresa que dirige a 64 euyros por acción, lo que le ha permitido embolsarse 960.000 €.  Tal y como dice el departamento de análisis de Estrategias de inversión “bajo una filosofía de medio plazo podríamos establecer un stop loss acierre semanal por debajo de 56,60 euros, nivel que funciona como aproximación a su directriz creciente primaria, aunque si se busca una estrategia de corto plazo, el stop debería ser un cierre diario por debajo de los 60,70 euros”.

%%%Configura tus alertas sobre Amadeus|AMS%%%

Vea todas las recomendaciones de los brokers en este enlace