Si aplicamos nuestros indicadores técnicos premium observamos que el único banco cotizado en el Ibex 35 que aprueba es Bankinter. Preocupante noticia, ahora que el Ibex 35 cotiza en mínimos anuales y que el sector financiero es el que mayor peso tiene en el selectivo.

Bankinter, con una nota del 6,5% se configura como el único banco del Ibex 35 que aprueba el examen de nuestros indicadores premium. No obstante, si en las primeras semanas del año lo veíamos encabezar las alzas del selectivo, a  finales del primer semestre se configura como uno de los valores más castigados. Así pues, nuestros indicadores nos advierten que Bankinter actualmente está en fase de consolidación y aún tiene algunas patas que cojean: tendencia de medio plazo bajista, volumen da largo plazo decreciente y volatilidad de largo plazo creciente:




Hoy comienzan a cotizar sus nuevas acciones procedentes de la conversión de bonos subordinados. En total, se admiten a negociación 146.175 nuevos títulos cuyo precio de conversión voluntaria se estableció en 4 euros por acción para los de serie I y 3,21 euros por acción para la serie II.