El Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones han firmado dos acuerdos para facilitar una nueva financiación a las pymes españolas con 1.000 millones, y a contribuir al desarrollo de inversiones en energías renovables, bajo la garantía del Plan de Inversiones para Europa.

Este acuerdo permitirá al BANCO SANTANDER ampliar su capacidad de préstamo para financiar nuevas inversiones de pymes españolas, podrán así beneficiarse de las condiciones de financiación que facilita el BEI.

El objetivo de este acuerdo es apoyar la competitividad de estas empresas para impulsar el crecimiento económico y la creación del empleo. De esta manera, la participación del BEI en una cartera de préstamos de 500 millones de euros contribuirá a que Banco Santander pueda facilitar financiación por un importe de 1.000 millones de eurosa proyectos de las pymes.

El Banco Europeo de Inversiones asumirá una participación en una cartera de préstamos del Banco Santander por un importe de 200 millones de euros de proyectos en energías renovables e infraestructuras.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Banco Santander se encuenta en fase alcista, con una puntuación de 9 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es creciente.

 

Indicador Banco Santander