La crisis argentina está dejando muchas muescas a los inversores españoles de las grandes compañías del Ibex 35. 

La mayoría de los valores del selectivo español tienen intereses en la región y en toda Latinoamérica, aunque uno de los grandes castigados, junto a Telefónica, está siendo el Banco Santander.

Sin embargo, si nos centramos en la opinión de los expertos y casas de análisis, Banco Santander sigue siendo una oportunidad de negocio e inversión.

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander.

7 de cada 10 analistas recomiendan Santander

Si vemos la evolución de las recomendaciones de compra por parte de los expertos, observamos que han ido bajando en los últimos meses, pero también han ido bajando las recomendaciones de venta, al ajustarse los precios del banco, que con un PER 10 se ha convertido en unos de los chollos de la bolsa Española. 

El 67% de los analistas, entre los que destacan Goldman, J.P. Morgan, Morgan Stanley, UBS, HSBC y Deutsche, aconseja a sus clientes comprar acciones de Banco Santander.

 

recomendaciones de compra Banco Santander

El Dividendo por acción ha sido de un 5.2% anual según Reuters, situándose entre los más altos de la bolsa Española.

Santander, una oportunidad de entrada para el inversor

Miguel Angel Garcia Ramos, analista fundamental CFA de Estrategias de Inversión, opina que la visión para el sector financiero en general y Santander en particular es positiva debido a la bajada de provisiones derivado de la recuperación del sector inmobiliario y la macroeconomía. 

Tras los recientes resultados a junio 2018, aunque estuvieron en línea a nuestras valoraciones, hemos subido ligeramente estimaciones en nuestros números. Banco Santander reportó un valor tangible contable por acción de 4,1 euros, un CET1 de 10,8% (recursos propios), un beneficio neto trimestral de 1,69bn de euros (ligeramente por encima de consensus gracias al buen performance de Estados Unidos y UK) y a pesar de España y Portugal, que decepcionaron en números.

El valor no atraviesa un buen performance en 2018 y creemos es oportunidad de entradagracias a las sinergias con el Popular. Además, en Brasil esperamos fuertes crecimientos a doble dígito, en reales

El consenso general del mercado, sigue siendo de compra, con 19 analistas emitiendo estas recomendaciones positivas, con un precio medio objetivo de 5,78 euros por acción, justo por encima de la primera resistencia del banco y lo que supone un potencial de subida  del 30% con respecto al precio actual del Banco Santander.

analisis financiero de Santander

Argentina pesa un 3% en el negocio del Santander

Si analizamos los números que nos ha ofrecido el Banco Santander en su presentación de resultados semestrales, podemos observar que Argentina apenas supone el 3% del beneficio de la entidad bancaria. Cabe recordar que el beneficio atribuido del Santander en el primer semestre ha sido de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del mismo año.

oportunidades de negocio de Banco Santander

Brasil, fuente de beneficios para el Santander

En el último trimestre, el beneficio del banco Santander en Argentina ha sido de 137 millones de euros. Sin embargo, la gran fuente de ingresos del Santander es Brasil. Es en en este país dónde está creciendo la entidad bancaria. 

Banco Santander ya ha conseguido sus objetivos en Brasil para todo el año, a pesar de que aún queda el último cuatrimestre para batir expectativas. En concreto, el beneficio de Santander en Brasil alcanzó los 1.324 millones de euros, lo que supone un incremento del 28%. 

beneficios de Santander en Argentina

 

Siga todos los datos de la cotización, análisis y recomendaciones de Banco Santander.