compra de futuros de Banco Santander

Banco Santander sigue sin lograr remontar en el Ibex 35. Pese a la mejoría de la semana pasada, la cotización de Santander sigue sin cambios significativos y no logra resolver al alza. Tras recuperar los 2 euros en la última semana de abril, el arranque de mayo le ha servido para volver a perderlos, y ayer martes el banco del Ibex cerraba a 1,99 euros y caídas en su acumulado del 46,62%.

Con estas cifras, las acciones de Banco Santander son una oportunidad de compra y una posible apuesta para aquellos inversores experimentados y sin aversión al riesgo que quieran abrir una posición larga. El último en hacerlo ha sido precisamente el consejero de la entidad Javier Botín, dueño del 0,571% de los títulos del banco.

El hermano de la presidenta Ana Patricia Botín invertía este lunes, 4 de mayo, en derivados de la entidad, realizando una importante previsión al alza sobre las acciones de Banco Santander. En concreto, Javier Botín ha abierto una posición con derivados financieros sobre 20,016 millones de títulos con vencimiento a cierre de 2023 y precio en 3,4 euros por acción. En definitiva, toda una apuesta que se resumen en que el precio de las acciones de Banco Santander subirían un 70,85% en tres años y medio, según un comunicado enviado a la CNMV, en el que no se detalla el coste de la operación para Javier Botín.

Tal y como indica el Instituto BME, "las opciones sobre acciones otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una cantidad determinada de acciones a un precio fijo, durante un periodo de tiempo predeterminado, pagando un precio llamado prima", lo que hace pensar que Javier Botín ejecutará las opciones si en la fecha clave los títulos de Santander se sitúan por encima de los 3,4 euros.

 
compra de futuros de banco santander por javier botin

El accionariado de los Botín

Francisco Javier Botín, fundador de JB Capital Markets y presidente de la Fundación Botín, controla un 0,571% del capital de Banco Santander, mientras que su hermana, Ana Patricia Botín, posee un 0,171% del capital. No obstante, el mayor accionista de la familia en el banco es su padre Emilio Botín, con el 0,663%.

Más allá, Blackrock, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo por su cartera de valores, es el principal accionista de Banco Santander. Le siguen el fondo Capital Research and Management Company (2,994%), Acción Concertada (2,92%), Credit Suisse (2,875%), JP Morgan (2,738%) y y BNP Paribas (2,676%).