Arrancaba esta mañana como el valor más alcista del selectivo, una posición que ya ha perdido. Y es que, tras tocar intradía los 2,56 euros, Banco Santander cotiza plano en estos momentos en los 2,501 euros, una cifra con la que el viernes cerró, sumando así su tercera sesión consecutiva de ligeras alzas.
Desde los máximos anuales que la entidad bancaria lograba en el pasado mes de febrero en los 3,418 euros, la cotización de Banco Santander no termina de consolidar al alza, al moverse en una estructura lateral de máximos y mínimos decrecientes. Una lateralidad que tiene su zona de soporte en los 2,32 euros y su resistencia en el corto plazo en los 3,078 y en el largo plazo en los 3,462 euros.
Pero, antes de tocar dichas estas resistencias, Banco Santander tiene que alcanzar a corto plazo algunas otras. Hoy mismo, el analista Ramón Bermejo explicaba que en el gráfico de Banco Santander tenemos una "señal de debilidad y es que hemos subido entre el jueves y el viernes con volumen decreciente, por tanto sería razonablemente probable, que, al menos, el mercado fuera a cubrir el hueco contra el precio de cierre del pasado viernes, el de 2,501 euros".
En cualquier caso, para tener un signo nuevo de fortaleza el nivel está en los 2,554. En concreto, "la pauta impulsiva es que tengamos un 2,5545 en un cierre diario", señala Bermejo.