Santander no planea de momento la salida a bolsa de PagoNxt

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado en una entrevista a Reuters que consideraría la posibilidad de sacar a bolsa la compañía, aunque no tiene "ningún plan para ello en este momento".

PagoNxt es una sociedad autónoma dentro de Banco Santander, especialista en tecnología e innovación en pagos, que integra tres plataformas principales (Merchant Solutions, Trade Solutions y Consumer Solutions) mediante una infraestructura en la nube.

Banco Santander quiere que PagoNxt obtenga 1.000 millones de euros de ingresos a medio plazo, ya que trabaja para competir con los principales jugadores del sector, como Apple Pay y Stripe.

La creación de PagoNxt se materializó a finales de 2020 con la integración de los diferentes negocios de pagos de Santander, fundamentalmente Santander Global Payments (Global Trade Services y Global Merchant Services) y Santander Digital.

En enero de 2021, PagoNxt completó la adquisición de los activos de Wirecard, que se convertirán en la piedra angular de la plataforma para comercios en Europa.