Santander no planea de momento la salida a bolsa de PagoNxt

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado en una entrevista a Reuters que consideraría la posibilidad de sacar a bolsa la compañía, aunque no tiene "ningún plan para ello en este momento".

PagoNxt es una sociedad autónoma dentro de Banco Santander, especialista en tecnología e innovación en pagos, que integra tres plataformas principales (Merchant Solutions, Trade Solutions y Consumer Solutions) mediante una infraestructura en la nube.

Banco Santander quiere que PagoNxt obtenga 1.000 millones de euros de ingresos a medio plazo, ya que trabaja para competir con los principales jugadores del sector, como Apple Pay y Stripe.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

La creación de PagoNxt se materializó a finales de 2020 con la integración de los diferentes negocios de pagos de Santander, fundamentalmente Santander Global Payments (Global Trade Services y Global Merchant Services) y Santander Digital.

En enero de 2021, PagoNxt completó la adquisición de los activos de Wirecard, que se convertirán en la piedra angular de la plataforma para comercios en Europa.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.