El verano no le está sentando demasiado bien a Banco Santander. La entidad presidida por Ana Patricia Botín pierde más de un 9% en el año, pero es precisamente desde junio cuando sus caídas se han acentuado y su cotización no logra recuperar al alza.

En concreto, desde el pasado 6 de junio, cuando dijo adiós a los 3 euros, las acciones de Banco Santander han perdido un 14,19%, hasta los 2,60 euros a los que cotiza actualmente. 

¿Vendemos ya o esperamos un posible rebote?

Con este escenario, son muchos los inversores que han perdido la confianza en el valor y se plantean vender ante posibles mayores caídas.

Ayer, el analista Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores, en su consultorio de valores de la bolsa española explicaba que "Banco Santander está justo esta semana en esa zona de mínimos anuales, que no es confortable para un inversor de medio y largo plazo".

Sin embargo, a la hora de salir del valor, creo que "es mejor no vender ya y esperar un rebote para salir", explicaba Alfayate. No obstante, "vamos a vigilar esos mínimos de esta semana, que en Santander es 2,51 y que no los pierda, ya que si se pierden es mejor salir sin esperar el rebote", añadía el analista.

Por su parte, también ayer el analista de trading Néstor Borràs explicaba en su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35, que el siguiente soporte clave de Santander "estaría en los mínimos del 7 de MAR en 2,445 euros, cuya vulneración, pondría en riesgo la tendencia alcista de largo plazo que parte desde OCT 2020".

"Para tener una primera señal alcista, es necesario vulnerar el nivel de resistencia 2,8490 euros. El siguiente hito sería superar la media móvil simple de 200 periodos y la línea de tendencia bajista de medio plazo negra", señalaba.