Banco Sabadell y más: el margen de mejora alcanza un 25%

Banco Sabadell sigue siendo uno de los grandes deseados en el mercado. Lo acaba de refrendar uno de los bancos de inversión más importantes de Estados Unidos, JPMorgan que apuesta decididamente por el valor, porque le considera, entre las entidades españolas, la que más refrenda la relación entre riesgo y recompensa por varios factores.

Van desde la potencial mejora que presenta en su BPA, su beneficio por acción, que puede remontar hasta un 40%, la mejora prevista de sus resultados netos hasta 2024, por el efecto subida de tipos hasta un 44%. Y también por lo que considera una buena referencia en su elevada rentabilidad por dividendo. La apuesta de JPMorgan alcanza a sobreponderar en su recomendación el valor y le otorga un precio objetivo de 1,05 euros por acción, con lo que su potencial, desde los niveles de cotización actuales alcanza un 25%. 

Desde Jefferies, la visión es similar, con mejora hasta los 1,05 euros por acción de su precio objetivo desde los 0,90 euros anteriores, mientras que el consenso de Bloomberg deja el PO medio del valor en los 1,03 euros por acción.

Aunque hoy mismo UBS coloca su PO en los 1,10 euros con doble lectura: mala porque significa recortar su precio objetivo y buena porque le augura el mejor recorrido del mercado, incluso del 30%, tal y como destaca Estrategias de Inversión y en su pieza, Luis Suarez

Todo ello mientras la entidad se prepara ya para la venta de su antigua sede en Londres, que ha puesto en manos de la consultora inmobiliaria Knight Frank y de la que espera obtener entre 20 y 25 millones de euros, que enajenará tras tenerla en propiedad desde 1986. Y eso se enmarca directamente en la política de la entidad, como anunciaba El Confidencial, de racionalizar espacios y desinvertir en activos no estratégicos.

En su gráfica de cotización, Banco Sabadell gana casi un 15% en el último mes, con una de las mejores revalorizaciones de mayo dentro del Ibex y viviendo avances en 6 de las siete últimas sesiones para el valor, mientras que, en el acumulado del ejercicio, la entidad financiera gana un 47%

Banco Sabadell cotización anual del valor

Para el analista independiente Néstor Borrás Banco Sabadell “rebota desde la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y logra vulnerar (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) las líneas de tendencia bajista de medio plazo punteadas en color negro y (3) la zona de resistencia anterior 0,8046 / 0,8196 euros por acción. La siguiente resistencia está situada en 0,9144 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020”.

“Los niveles de soporte están situados en el área de resistencia anterior 0,7156 / 0,6914 euros, la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, el nivel 0,5438 euros y soporte clave en el área comprendida en torno 0,5130 / 0,4784 euros por acción”, señala el analista independiente”

Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Sabadell análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que Banco Sabadell vuelve a territorio alcista, con una mejora de dos puntos que colocan a la entidad con 9 de puntuación total de los 10 puntos totales. Solo en negativo la volatilidad, que es creciente a medio y largo plazo

Banco Sabadell, que por el momento se escapa de los movimientos corporativos, aunque en mi opinión, sigue siendo un caramelo para una posible absorción, nos señala la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira.

Y destaca también que “el negocio mejora trimestre a trimestre, con una buena aportación, por fin, de su filial TSB, mejoran ingresos, márgenes, comisiones y mora controlada. Le falta un impulso mayor en rentabilidad y un mayor dividendo. Pero cotiza barato, teniendo en cuenta el potencial de su negocio, por PVC el descuento es muy fuerte y por PER cotiza por debajo de la media entre sus iguales. Nuestra recomendación positiva para Sabadell, con horizonte temporal de medio/largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.