Banco Sabadell: UBS recorta el precio objetivo pero con un potencial del 30% en Bolsa

Las acciones de Banco Sabadell suben a media mañana un 2,25% hasta alcanzar los 84,5 céntimos de euro dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,25%. 

Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de UBS de recortar el precio objetivo de Banco Sabadell desde los 1,15 euros anteriores hasta 1,10 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de más de un 30% respecto a la cotización actual y de un 33% si se toma de referencia el cierre del viernes.

Los expertos de UBS no obstante se sitúan entre los más optimistas. De media, los analistas que cubren a Banco Sabadell le otorgan de media una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 1 euro, lo que supone un potencial alcista de un 18% respecto a la cotización actual. De las 21 casas de análisis que recoge Reuters, solo 4 recomiendan ‘vender’.

Banco Sabadell se recupera de los descensos registrados en la jornada del viernes pesado y reafirma su posición como gran estrella del selectivo madrileño en lo que va de año., con una revalorización de casi un 48%, la más alta ligeramente por encima del 47% que sube Caixabank. La capitalización bursátil asciende a 4.740 millones de euros.

“Las cotizaciones de los bancos domésticos están recogiendo un comportamiento relativo mejor que el mercado por las expectativas de subidas de tipos”, explica Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Los mercados anticipan que el Banco Central Europeo (BCE) comenzará a subir los tipos de interés este mismo julio, siguiendo los pasos del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal. De hecho, la propia presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que en septiembre llegue a su fin la era de los tipos negativos.