Banco Sabadell pone punto y final a su aventura colombiana. El banco catalán ha vendido a la firma inversora estadounidense Glenoaks Investments las 8.238.084 acciones que hasta ahora tenía en el banco colombiano Banco GNB Sudameris, representativas del 4,99% del capital social, a un precio de 60,3 millones de dólares, 53,3 millones de euros. 

La operación se ha formalizado en ejecución de la opción de compra otorgada por Banco Sabadell a Starmites Corporation el 1 de octubre de 2015, tal y como se comunicó al mercado mediante hecho relevante de dicha fecha, que fue cedida por ésta a favor de Glenoaks Investments, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Banco Sabadell vende su participación en el banco colombiano GNB Sudameris

El banco catalán compró esta participación hace poco más de 4 años por 50 millones de dólares, 44,2 millones de euros, lo que supone unas plusvalías de 9 millones de euros.

En el momento de la adquisición, el banco presidido por Josep Oliu concretó que los mercados en los que opera GNB Sudameris, como Colombia, Perú y Paraguay contaban "con elevado potencial de crecimiento". Con esta adquisición pretendía impulsar y reforzar su estrategia de internacionalización. 

El Banco GNB Sudameris es una entidad financiera colombiana especializada en banca personal, comercial y en la financiación a pequeñas y medianas empresas, así como en gestión de activos y bróker. La entidad que lidera Jaime Gilinski cuenta con presencia en Colombia, Perú y Paraguay.

Según los últimos datos disponibles en su web, el banco obtuvo un beneficio neto de 189.150 millones de pesos (unos 53 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2018, recoge Europa Press.