Banco Sabadell se revaloriza en los cinco primeros meses del año un 79,77% y en mayo, un 1,5%. A pesar de la fulgurante subida anual, la entidad financiera presidida por Josep Oliu no consigue el beneplácito de los analistas. 

Por un lado, Jefferies, aunque elevó el precio objetivo desde 0,3 euros hasta 0,37 euros por acción, ve un potencial negativo del 41,26%. Por su parte, HSBC también sube el precio objetivo para Banco Sabadell hasta 0,6 euros por acción, lo cual implica un potencial del -4,76%, al igual que el otorgado por Morgan Stanley, con el mismo precio objetivo.

Según el consenso de analistas de Reuters, ven un potencial negativo para Banco Sabadell y sitúan el precio objetivo de sus títulos en 0,53 euros. De las 21 firmas de análisis que siguen al valor, solo una recomienda comprar; 14, mantener y 6, vender.

Precio objetivo Reuters

No obstante, pese al potencial negativo, el impulso positivo para Banco Sabadell es el hecho de que el sector financiero se posiciona como uno de los ganadores ante la llegada del tapering, según los analistas. "Lo que más interesa a este tipo de compañías es que haya steepening -pronunciamiento- en la curva de tipos, es decir que se produzca un margen de intermediación grande entre el dinero de corto plazo y el de largo plazo", cuenta Pablo Gil, estratega de mercados de XTB.

Con respecto a comisiones por mantenimiento de la cuenta, Banco Sabadell aplica una prima trimestral de 30 euros a los clientes de la Cuenta Expansión que no cumplan los requisitos y tengan más de 29 años.

María Mira, analista de Estrategias de Inversión, por su parte, señala que los grandes grupos bancarios muy centrados en banca comercial o minorista tendrán más dificultades que aquellos con ingresos más diversificados y que pueden repartir su negocio también en las unidades de banca de inversión o de gestión de activos . "Aquí entra la discutible decisión del Sabadell de vender su gestora de fondos y planes de pensiones", añade.

En cuanto al ratio de mora, Banco Sabadell cerraba el primer trimestre de 2021 con un 3,7%, algo superior al 3% de la media europea mientras que el ratio de eficiencia se sitúa en el 54,64% entre enero y marzo de este año, por debajo de la media (65%) de los principales bancos europeos.