El número de americanos que realizaron peticiones iniciales de subsidios desempleo descendió durante la última semana.  La caída ha situado la media de cuatro semanas en niveles anteriores a la crisis. Según los expertos el dato podría hacer que la Reserva Federal tomase finalmente la determinación en su próxima reunión de retirar su política de compra de bonos para estimular la economía. 
 Las peticiones iniciales de desempleo bajaron en 9.000 personas para un dato ajustado anual de 323.000, según anunció el Departamento del Trabajo. Las peticiones de la anterior semana fueron revisadas a la baja en una cantidad de 1.000 y por tanto el resultado fue superior a lo que se había estimado.

El dato hace que la media de las últimas cuatro semanas  se sitúe en niveles anteriores a la crisis. De hecho, el resultado más bajo de aquel año fue de 322.000 peticiones en torno a ese mes en la tasa anualizada.

Además, este resultado está también por debajo de los pronósticos de los analistas que consideraban que estaría en torno a las 330.000 solicitudes. Así, en las últimas cuatro semanas se ha alcanzado la mayor caída desde octubre de 2007, antes de que comenzase la crisis, en donde se registró 328.500 peticiones. El número total de personas que reciben subsidios de desempleo se sitúa en 4.395.712



También se ha conocido el dato de empleo no agrario que publica la ADP. Durante el mes de agosto, las empresas privadas crearon 176.000 puestos de trabajo. El año pasado el mismo mes, se crearon 73.000 empleos. (Acceder al informe)