Audax Renovables llevará a cabo una emisión de bonos verdes senior no garantizados, eventualmente convertibles en acciones, por un importe de 125 millones de euros y con fecha de vencimiento en 2025, cuyos fondos se destinarán a financiar o refinanciar proyectos verdes, como la construcción de plantas fotovoltaicas.

Esta operación permitirá a Audax seguir diversificando sus fuentes de financiación y la futura posible conversión de los bonos "redundaría en un refuerzo de sus recursos propios y reduciría su nivel de apalancamiento".

Los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros y devengarán un tipo de interés anual que se estima se situará entre un 2,25 y un 2,75 % anual, a pagar semestralmente, siendo la primera fecha de pago el 30 de mayo de 2021. Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el próximo de noviembre.

BNP Paribas y Goldman Sachs se encargarán de llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el fin de conocer el interés de inversores cualificados internacionales por esta emisión.