Audax ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer semestre del año, un período marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y en el que logró un beneficio neto reportado de 4,07 millones de euros, un 40% menos que en los seis primeros meses del año pasado. No obstante, el resultado neto ajustado, que incluye los efectos del Covid-19 y excluye los activos vendidos en 2019, aumenta un 54% respecto a 2019, siendo de 7,28 millones de euros.

Debido a la situación creada por la pandemia, Audax ha provisionado 4,8 millones de euros para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la misma.

El EBITDA ajustado de Audax Renovables alcanzó los 27,5 millones de euros, un 13% más, mientras que el EBITDA reportado cayó un 31%, hasta los 22,7 millones de euros.

A efectos comparativos, sin tener en cuenta el efecto COVID-19 y las desinversiones de las plantas de generación en el ejercicio 2019, los ingresos de las operaciones se han situado en los 404 millones de euros, un 22% menos, debido, principalmente, al descenso de la demanda y menores precios promedios de luz y gas.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Por otro lado, la deuda financiera neta se reduce en 37,5 millones de euros, un 25,1% respecto al cierre del ejercicio anterior, situándose en los 112 millones de euros frente a los 149 millones de euros a 31 de diciembre de 2019. Asimismo, el apalancamiento del Grupo se sitúa en el 49,7%.

Audax considera que el impacto generado por el Covid-19 engloba la disminución de la demanda de luz y gas (siendo en España del 8% y del 9%, respectivamente, en este periodo), así como el menor precio de ambos en los mercados. Por otro lado, no se han visto afectadas las actividades de desarrollo y promoción de los proyectos de generación ni las estrategias de inversión y financiación del grupo en este periodo.

El total de energía suministrada por Audax en el primer semestre de 2020 ha sido de 4,4 TWh frente a los 5,1 TWh del mismo periodo del ejercicio anterior. Esta reducción está relacionada, además de con la COVID19, con un invierno más cálido (especialmente en Holanda con un menor consumo de gas) y con la disminución en este periodo (año móvil) de un 8% de la demanda eléctrica y de un 10% de la demanda de gas peninsular. En el Grupo, la electricidad suministrada supone el 63%, mientras que el gas supone el 37% del total en este periodo.

A cierre del primer semestre de 2020, Audax cuenta con más de 384 miles de puntos de suministro activos, un 21% superior que en el mismo cierre de 2019. Los puntos de suministro de electricidad suponen el 79% del total que en este primer semestre de 2020 se han incrementado un 20%. Los puntos de suministro de gas suponen el 21% del total del Grupo, con un 26% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.


 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información