Atrys Health, compañía global que presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, se incorpora al Mercado Principal de la Bolsa española este lunes 7 de febrero tras recibir la aprobación del folleto de admisión a negociación de sus acciones en la Bolsa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con este hito, la compañía culmina una andadura de seis años en el BME Growth en que ha multiplicado por prácticamente por 40 su capitalización bursátil, pasando de 16 a más de 600 millones de euros.
Atrys, cuya Junta General Extraordinaria aprobó el pasado 10 de diciembre la solicitud de exclusión de negociación de sus acciones en el BME Growth y la solicitud simultánea de admisión en el Mercado Principal, se estrenará en este último mediante listing. Sus acciones empezarán a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y se incluirán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) a partir de las 12:00h del próximo lunes.
La compañía protagonizará la primera salida a cotización al Mercado Principal del 2022 y será la tercera en saltar del Mercado Alternativo de la Bolsa Española al Principal, al igual de MásMóvil y Grenergy. La operación no requerirá de ninguna colocación de capital previa ni la ampliación de su actual free float, formado por aproximadamente 3.000 accionistas. Atrys conservará su ticker: ATRY.
En palabras de Santiago de Torres, presidente de Atrys, “con la confirmación por parte de CNMV de que cumplimos todos los requisitos necesarios para la admisión a negociación de nuestras acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia cerramos una primera etapa de nuestra trayectoria e iniciamos un nuevo capítulo en el Mercado Principal en el que buscaremos dotar de más liquidez a la acción, dar entrada a nuevos inversores, nacionales e internacionales, e impulsar nuestro plan de crecimiento orgánico e inorgánico”.
Crecimiento exponencial desde su salida al BME Growth
Atrys ha registrado también un sólido crecimiento. A nivel de ingresos, su cifra de negocio ha pasado de 4,5 millones de euros en 2016 a una facturación proforma superior a los 85 millones de euros solo en el primer semestre de 2021. Y en ese mismo periodo de solo 6 años, ha pasado de contar con un equipo de 44 profesionales a los más de 2.000 de la actualidad.
De las dos principales áreas de negocio en que Atrys divide su actividad, la medicina de precisión –que comprende diagnóstico, telemedicina, radioterapia avanzada y smart data - ha realizado más de 6 millones de pruebas médicas, 280.000 tests de laboratorio y 60.000 tratamientos oncológicos en 2021. El área de medicina preventiva- dedicada a la prevención y formación en el ámbito de riesgos y salud laboral - atiende a más de un millón de trabajadores. El área cuenta con una red de 234 delegaciones en las que Atrys está introduciendo servicios innovadores de prevención y diagnóstico.
En materia de crecimiento inorgánico, solo en el último año Atrys ha completado cinco nuevas incorporaciones: en Genética, la de la firma portuguesa de diagnóstico genético y medicina predictiva y preventiva Genetyca ICM; en Medicina Nuclear, SIMM, especializada en diagnóstico en Medicina Nuclear; en Oncología, la del grupo oncológico portugués Lenitudes, referente en diagnóstico por imagen y radioterapia y la suiza Radio-onkologie Amsler, que opera también en el ámbito de la radioterapia de alta precisión; en Prevención, la del grupo de prevención de riesgos laborales Aspy, sobre que el que llevó a cabo una exitosa OPA respaldada por el 99,75% de su capital. Tras estas operaciones y las llevadas a cabo en ejercicios anteriores, Atrys Health está presente también en Portugal, Suiza, Brasil, Chile, Colombia y Perú.