En concreto, Atrys Health ganó 63.000 en 2016 y destinará a reservas 12.656 euros. Ese ha sido uno de los principales puntos del día que ha quedado aprobado durante la junta de accionistas celebrada ayer.

En la reunión han quedado representado el 67,239% del capital con drecho a voto, una vez excluída la autocartera. En total, han estado presentes 8 accionistas y han quedado representados otros 14 inversores de la compañía de salud que cotiza en el MAB.

También por unanimidad han quedado aprobados el resto de los puntos del día, las cuentas del año pasado, la gestión del consejo de administraación y la retribución de dicho órgano director de la empresa para 2017.

Los consejeros no ejecutivos percibirán 1.000 euros en concepto de dieta de asistencia por sesión. Además, la sociedad contratará un segudo de responsabilidad civil para cada consejero por importe de 2908 euros

Además, el presidente de la comisión de auditoría percibirá adicionalmente 10.000 euros y los vocales de la comisión otros 8.000 euros cada uno de ellos.

Durante la reunión de hoy se ha acordado que la retribución establecida será aplicada en los sucesivos ejercicios mientras no sea objetivo de modificación expresa por la junta.

Como es habitual en este tipo de reuniones se ha delegado al presidente del consejo de administración, Santiago Torres Sanahuja, a la consejera delegada Isabel Lozano Fernández y a la secretaria del consejo, Inmaculada Castelló Bernabeu, la capacidad de elevar a público los acuerdos adoptados e implementar todas las decisiones aprobadas por la Junta de Accionistas.