Atrys Health ha firmado el contrato de compraventa del 100% de Global Telmed Systems (“ITMS”), operación comunicada el pasado 17 de junio y que ahora solo queda sujeta a las habituales cláusulas suspensivas en este tipo de contratos, entre ellos el pago del precio que se realizará una vez ejecutada la ampliación de capital y la emisión de un nuevo programa de bonos MARF anunciados el mismo día 17.

El precio de la transacción “Enterprise Value” por el 100% de las participaciones de ITMS contempla un pago fijo que se realizará en efectivo y un pago, también en efectivo, de un ‘earn out’ a dos años en función de la evolución del EBITDA de la compañía. En el supuesto de conseguirse el 100% del objetivo de EBITDA fijado para el devengo del 100% del ‘earn-out’, el múltiplo EV/EBITDA de la operación ascenderá a 8,5x.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La integración de ITMS supone un paso relevante en el posicionamiento de Atrys cómo compañía líder en la prestación de servicios de diagnóstico online en lengua castellana y permitirá la realización conjunta de más de 4,1 millones de informes diagnósticos de tele radiología y tele cardiología en el ejercicio 2020.

 

ITMS cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocios de 23,1 millones de euros y un EBITDA ajustado de 4,7 millones y con una posición de deuda financiera neta de 2,0 millones de euros. En los últimos 8 años la cifra de negocios de ITMS ha mostrado su alto potencial de crecimiento con una tasa CAGR del 17% y un sólido compromiso con la innovación con el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para el diagnóstico automatizado de ECG y diagnóstico automatizado de COVID19 en radiografías de tórax con una fiabilidad del 96,8%, así como el desarrollo en curso de proyectos de IA para la detección de fracturas en radiografías musculosqueléticas, detección de stroke hemorrágico e isquémico en TAC y RM y detección automatizada de calcificaciones y masas en mamografías entre otros.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.