Los bancos se sitúan una jornada más a la cabeza de los números verdes del Ibex 35, casi una semana después de que el BCE anunciara la creación de un instrumento para frenar la escalada de las primas de riesgo, y de la subida continua del Euríbor, que ha llegado a superar el 1%.

En la sesión de este martes, Bankinter lidera las alzas del selectivo con repuntes del 4,8% que le han llevado a los 6,26 euros intradía esta mañana, superando sus resistencias a medio y largo plazo de 6,19. 

De cerrar en estos niveles de 6,26, Bankinter no sólo superaría sus máximos anuales de 6,05 del pasado 9 de junio, sino que volvería a niveles de mayo de 2018 y se acercaría a sus máximos históricos de 6,43 euros.

En su consultorio de bolsa hoy, el analista Antonio Espín señalaba que "Bankinter es una maravilla y sigue siendo el mejor banco". La recomendación en bolsa es de "mantener con stop 5.50 euros". 

Por técnico, el banco del Ibex se encuentra en fase alcista, tendencia que mantiene tanto a largo como medio plazo, con la volatilidad como único parámetro en contra.

En cuanto a su revalorización anual, los títulos de Bankinter son los terceros más alcistas del selectivo este 2022, al ganar en bolsa más de un 40%.

Bankinter esta considerado con uno de los bancos españoles más eficientes y mejor gestionados del sistema, un factor que explicaría su buen comportamiento en bolsa. Además, cabe destacar que Bankinter es la única entidad financiera cotizada cotizada que no ha tenido que cerrar oficinas ni recortar su plantilla en los últimos años.