Es difícil ver un recorrido tan alcista en un valor, de tanta intensidad y sin ni siquiera hacer un alto en el camino. Y es que Banco Sabadell lleva nada menos que 14 sesiones consecutivas al alza con un 36,5% de recorrido positivo en las últimas 20 jornadas cotizadas y un avance, sin tomar descanso alguno a modo de recogida de beneficios todavía más espectacular: del 54%.
Y todo con un volumen envidiable y sostenido en el tiempo y que oscila entre los 43,8 y los 78,4 millones de acciones que han cambiado de manos en lo que llevamos de cada sesión cotizada del mes de febrero. En su gráfica de cotización vemos que el valor se revaloriza un 59,38% en lo que va de año liderando con un margen de casi el 20% sobre sus inmediatos perseguidores, valores del sector financiero como CaixaBank y Bankinter.
En cuanto a recomendaciones destacar las de este febrero sobre el valor, como Barclays que se ha quedado más que atrás, con precio objetivo de 0,72 euros por acción desde los 0,70 euros anteriores, que ya rebasa con creces su cotización y el espaldarazo sin condiciones que le brinda Morgan Stanley.
Sube su consejo a sobreponderar desde su anterior neutral con precio objetivo que también eleva hasta el euro por acción desde los 0,57 euros anteriores. Su margen potencial al alza, tras el cierre del viernes, alcanza el 6%.
Pero incluso por encima hasta los 1,01 euros por acción, con un 7% de margen positivo es lo que le otorga en su futuro potencial recorrido Renta 4 con recomendación de sobreponderar. Destaca la firma que espera que Banco Sabadell cierre plano en este 2022 en lo que a su margen de intereses se refiere frente al pasado ejercicio. En un año 2021 que alaban por la recogida de sus gastos extra asociados al ERE, la clara recuperación de TSB y la buena lectura, entre otros, de la evolución de las previsiones.
Para el director de análisis de Estrategias de Inversión Luis Francisco Ruiz y de cara a su evolución futura señala que “Sabadell ha protagonizado un subidón espectacular y ahora mismo hay cierto nerviosismo por hacer caja”.
Destaca que “además, el precio ha escalado posiciones de forma vertical y la sobrecompra es muy abultada, por lo que, tras analizar el sector bancario pensamos que se podría rotar la acción de Sabadell si se acerca a la resistencia significativa que es 1,0617, ya que con tanta sobrecompra lo más normal es que se frene y estabilice. No obstante, pensamos que el fondo alcista de Sabadell va a continuar, pero sí podría haber una corrección porque los excesos son muy abultados”.
Para el experto técnico de Ei José Antonio Gonzalez, Banco Sabadell “genera un espectacular impulso alcista tras vulnerar la zona de resistencia 0,7184 / 0,7434 euros por acción, además, con un incremento del volumen, lo que aumenta la fiabilidad de la tendencia alcista de largo plazo. La siguiente zona de resistencia está comprendida en torno 0,8734 / 0,9054 euros. La verticalidad de la subida tiene como pago una sobrecompra elevada en el MACD, con lo cual, el valor podría iniciar una corrección para aliviar dichos excesos”.
Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos marcan en modo alcista y ligeramente a la baja una puntuación total de 8 sobre los 10 puntos posibles para el valor. Entre ellos destaca la tendencia alcista a corto y medio plazo, el momento total, lento y rápido positivo y también el volumen de negocio que es creciente a medio plazo. Entre lo negativo el volumen a largo, que es decreciente y la volatilidad, intensa y creciente, tanto a medio como a largo plazo para Sabadell.