Así pues, uno de los grandes perdedores en lo que llevamos de año, ArcelorMittal
(-6,15%), recupera la confianza de los brokers, especialmente de los de Glissen que creen que ha llegado el momento de comprar acciones de la acerera.

En cambio, Antena 3 no corre tanta suerte. Los expertos de Barclays son cautos y le dan un ‘mantener’, frente a su recomendación anterior de sobreponderar. Fijan el precio objetivo del valor mediático en los 8,2 euros, nivel al que se acerca rápidamente, pues en lo que llevamos de 2011 acumula una revalorización del 6,55% hasta los 7,48 euros.

Con Solaria se ceba HSBC que le augura un precio objetivo muy por debajo de su cotización actual. La energética española cotiza hoy a 1,53 euros, pero cree que irá a buscar los 0,9 euros.

Pero la nota más negativa hoy va para Iberia. La aerolínea, ausente este viernes de cotización para volver el lunes de la mano de British Airways, recibe el cate de manos de Bankinter. Los brokers de la entidad bancaria retiran su confianza en el valor y recomiendan vender los títulos que se tengan.

Más allá del parqué español, la casa de análisis de Nomura se fija en las farmacéuticas, aunque con distinta visión. Estos expertos abogan por invertir en Novartis, mientras que advierten de que hay que infraponderar los títulos de Astraceneca.