Apple a examen: ¿Qué dicen los analistas (y los inversores) sobre el valor en bolsa

Apple es el primero de la lista en capitalización, siempre ya saben con permiso de la Saudí Aramco, y de nuevo se establece por encima de los 2,33 billones de dólares como la más grande del planeta. Todo a cuenta de la revalorización a doble dígito que presenta en lo que va de año, pero por debajo del 64% que gana Tesla, el 55% den VIDIA, el 44% de Meta… aunque por encima de Amazon, 9,7%, Microsoft, del 2,7% o el 2,4% que apenas sube Alphabet-A en lo que va de año.

En esa zona intermedia, muy en línea con la revalorización del Nasdaq 100, nos encontramos con que los analistas, siguen considerando que, a precios actuales, las acciones de Apple son una buena opción de inversión. Su precio objetivo medio recogido por TipRanks arranca una revalorización que supera el 18% hasta rozar los 172 dólares por acción, con 24 de 29 recomendaciones de compra, 5 de mantener y ninguna de venta del valor en el mercado.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Ahora mismo, el valor cotiza a niveles de julio del pasado año, y para el consenso que recoge The Wall Street Journal su precio objetivo se coloca por debajo: rozando los 168 dólares por acción de media, con 24 analistas, uno menos que hace un mes que se decantan por comprar el valor, 6 por sobreponderar, 7 por mantener y 2 más por vender las acciones de Apple en el mercado.

En cuanto a las recomendaciones individuales, desde JPMorgan acaban de revisar su mirada sobre el valor, y su analista Samik Chatterjee considera que su precio objetivo debe colocarse en los 175 dólares por título. Con buenas expectativas sobre las tendencias de venta de smartphones en Estados Unidos que indican que, la demanda del iPhone 14 sigue siendo elevada frente a los teléfonos inteligentes de la competencia.

Todo ello mirando al trimestre que acaba en este mes de marzo en el que la compañía, sin establecer guías como tal que abandonó sobre las previsiones de Apple en la pandemia, sí adelantó que los ingresos trimestrales tendrían una caída similar a la del trimestre terminado en diciembre, en torno al 5%. También con una estimación de crecimiento en los servicios, pero caídas a doble dígito en las ventas de iPad y Mac, frente a hace un año. Y que las ventas de iPhone, frente al trimestre anterior, también se redujeran.

En su gráfica de cotización, vemos que los títulos de Apple se mueven con caídas semanales del 2,74%, que, en el último mes, alcanzan un 3,65% a la baja. También recortes en el trimestre, del 2%. Eso sí, en lo que va de año, las acciones de Apple suben en el mercado un 11,2%.

Apple cotización anual del valor

Más recomendaciones, desde Evercore ISI su analista Amit Darynani reitera su recomendación de sobreponderar el valor en el mercado, con precio objetivo de 190 dólares por acción, frente al PO de DA Davidson y de su analista Tom Forte que opta por comprar las acciones de Apple en el mercado, pero a las que otorga un recorrido mucho menor, de 173 dólares, que, sin embargo, eleva desde los 167 anteriores.

Es, además el mismo precio objetivo que proyecta Rosenblatt y la misma recomendación de compra, pero desde los 165 dólares anteriores. Y por último, desde Wedbush uno de los analistas icónicos de Wall Street, Daniel Ives, sobrepondera el valor con PO de 180 dólares que eleva desde los 175 anteriores.

Y lo último de la compañía, con sus wearables, y en concreto con su pretensión de convertir el Apple Watch, en un dispositivo de salud. De hecho, acaba de incluir un sistema de seguimiento de glucosa con señales que quiere introducir en el dispositivo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión