Ligeras subidas de las bolsas europeas en la sesión de hoy

En Europa los índices abren planos tras cerrar ayer de forma mixta. La bolsa de Londres cotiza plana y sube un 0,02%. El Cac 40 avanza un 0,12%; el Dax 30 cede un 0,07%; el Euro Stoxx 50 suma un 0,15% y el FTSE Mib italiano, un 0,07%. 

En la agenda macroeconómica del día en Europa, los inversores únicamente contaron con las referencias de la balanza comercial de Alemania, que aumentó ligeramente su superávit comercial por el aumento de la demanda global, y con el índice de sentimiento de los inversores elaborado por la consultora Sentix, que mostró una fuerte caída de las expectativas de la Zona Euro, afectadas por el impacto de la pandemia, aunque el subíndice de la situación actual se mostró positivo. Por sectores, dentro de los sectores con mejor comportamiento destacamos el sanitario, mientras que, en el terreno negativo, además del mencionado de ocio y turismo, también se vio penalizado el sector de automoción.  

Reino Unido reportó ayer que los cierres de empresas aumentaron un +43% en el segundo trimestre de 2021. Por el contrario, un 28% más de empresas se agregaron al registro mercantil en el mismo período.

Por su parte, el Banco de Francia, dijo ayer que la actividad económica francesa estuvo entre un 1,0% y un 1,5% por debajo de los niveles previos al Covid en julio. La actividad industrial francesa fue estable en julio y se espera que se mantenga estable en agosto.

Los analistas de Link Securities prevén hoy una apertura plana, sin una tendencia definida, con los inversores intentando retomar la senda alcista de la semana pasada, aunque reiteramos que será de volúmenes bajos de inversión y, como consecuencia, de elevada volatilidad. 

El euro se intercambia a 1,1739 billetes verdes. La prima de riesgo en España baja un 0,14% y se sitúa en los 69,35 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años baja un 0,23%.

El precio del crudo cae en la apertura de las bolsas europeas. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 1,54% hasta los 69,92 euros al tiempo que el West Texas también se incrementa un 1,98% y se coloca en 67,56 euros. El oro baja un 3,22% y se vende a 1.741,50 dólares la onza.