Wall Street terminó la sesión del jueves con alzas moderadas. El Nasdaq se anotó una revalorización del 0,58%, el S&P un 0,3% y el Dow Jones un 0,2%.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,51% este viernes hasta los 23.204,62 enteros gracias al impulso del sector tecnológico, que se vio animado por la remontada de sus homólogas estadounidenses en Wall Street en la víspera.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló un 0,48 % hasta situarse en 1.634,23 puntos.

Más de 31,99 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 977.348​ han muerto, según un recuento de Reuters.

Apertura mixta en Europa tras las subidas en Wall Street

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

El panorama económico global no es tan oscuro como se preveía hace apenas tres meses, aseguró el jueves el portavoz del Fondo Monetario Internacional, mencionando datos mejores a lo previsto en China y en otras economías avanzadas.

Sin embargo, Gerry Rice afirmó a la prensa que el panorama general global seguía siendo desafiante, como resultado de la pandemia de coronavirus y su impacto en varios sectores de la economía.

La situación sigue siendo "precaria" en muchos países en vías de desarrollo y en mercados emergentes además de China, afirmó, destacando que el FMI estaba preocupado además de los crecientes niveles de endeudamiento.

El FMI divulgará su informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por su sigla en inglés) el 13 de octubre. En junio, recortó sus proyecciones de la producción global 2020, estimando que la economía mundial se contraería un 4,9%, por sobre la caída del 3% prevista en abril.

Los jefes de finanzas del G7 apoyarán ampliar el alivio de deuda para los países más pobres. Se espera que los ministros de finanzas del G7 señalen el viernes su apoyo a la ampliación de un programa de alivio de la deuda destinado a ayudar a los países más pobres a capear la pandemia del coronavirus, dijeron tres fuentes informadas sobre el tema.

La deuda acumulada del Reino Unido llegó a 2,02 billones de libras (2,18 billones de euros) a finales del pasado agosto, lo que supone el 101,9 % del producto interior bruto (PIB) del país, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Esta cifra es 249.500 millones de libras (269.460 millones de euros) más que hace un año y refleja el fuerte nivel de endeudamiento del país para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de la enfermedad de COVID-19. La deuda nacional británica había tocado por primera vez los dos billones de libras el pasado julio.

A nivel empresarial, la popular aplicación de vídeos cortos TikTok sigue generando titulares por la propuesta de WalMart y Oracle de comprarla. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, agregó que no está claro el rol que asumirá el gobierno chino tras el acuerdo.

La empresa china ByteDance dijo que alcanzó un acuerdo preliminar con ambas empresas por su plataforma TikTok y ahora necesita la aprobación tanto de Estados Unidos como de China, pero los términos exactos del acuerdo siguen siendo inciertos y no se han cerrado.