El Grupo Antena 3 TV dijo el jueves que su beneficio neto bajó en el primer semestre un 71,6 por ciento interanual a 22,7 millones de euros por el descenso de la publicidad y la fragmentación de la audiencia. Los analistas consultados habían previsto una caída del beneficio neto del 70,5 por ciento.
El grupo de televisión y radio señaló que el resultado bruto de explotación EBITDA se redujo hasta 45,9 millones de euros desde los 148,2 millones en el primer semestre de 2008 y se situaba ligeramente por debajo de los 49 millones previstos por los analistas.

El grupo participado por Planeta y su socio italiano Agostini y por RTL redujó en el primer semestre sus ingresos netos un 23,4 por ciento a 365,5 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas (368 millones de euros). El margen sobre ingresos netos se sitúa en un 12,6% en el acumulado a junio de 2009.

Antena 3 señala que, según Infoadex, la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, continúa siendo negativa en este primer semestre, con un decrecimiento del 29,2% respecto al mismo periodo de 2008. "La caída de los ingresos netos consolidados del grupo ha sido sustancialmente menor que la caída del mercado publicitario", añade.

Habrá ampliación