Sede de Repsol. Análisis técnico: Repsol y Ence cambian de ciclo

En el caso de la petrolera del IBEX 35, su aspecto empeora hasta dejar su puntuación en cuatro sobre diez, desde los seís anteriores, lastrado por una tendencia a medio y largo plazo bajista con volúmen a medio plazo decreciente. Se confirma así la advertencia del analista independiente, Antonio Espin, quien en su repaso semanal lleva tiempo advirtiendo del riesgo deque Repsol tenga un fondo bajista. "Cautela" aconsejaba este miércoles Espín.

Con un precio al cierre de mercado de 14,98 euros, las acciones de la petrolera acumulan una rentabilidad anual con dividendo del 9,35%.

 

 

 

Las acciones de ENCE, por su parte, rebotan y hacen mejorar en medio punto su calificación en los indicadores técnicos compatible con una tendencia a medio y largo plazo bajista. En el análisis semanal premium, realizado por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión sobre todas las acciones del IBEX 35, se explica sobre el gráfico de la acción de la eléctrica cómo cede posiciones con relativa contundencia después de establecer un máximo intermedio en 6,915 y vuelve a cotizar por debajo de las medias móviles simples de medio y largo plazo.

El movimiento provocaba a finales de la semana pasada un repunte en volatilidad y activa señales de venta a corto plazo, lo que no evita que el volumen de contratación continúe repuntando con intensidad. "La clave la situamos en la zona 5,940 / 5,775 que, en caso de perderse, dañaría estructura de rebote y apuntaría a que nos encontramos en los primeros estadios de una tendencia bajista primaria".


Ence en gráfico diario 08/03/19 con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Otras cotizadas que cambian de ciclo este jueves son Oryzon, Rovi, Grupo Insur, Fluidra, Prim, y Abengoa (ver más).

 

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actua

Abengoa A

6.5

Consolidación

4.5

Rebote

Oryzon Genomics

5.5

Consolidación

8.5

Alcista

Laboratorios Rovi

8.0

Alcista

7.0

Consolidación

Grupo Insur

4.0

Rebote

5.0

Consolidación

Fluidra

3.0

Rebote

0.0

Bajista

Prim

4.5

Rebote

5.5

Consolidación

Abengoa B

8.0

Alcista

7.0

Consolidación

Repsol

6.0

Consolidación

4.0

Rebote

ENCE

4.5

Rebote

5.0

Consolidación

USD/MYR

2.0

Bajista

3.0

Rebote

EUR/CAD

1.5

Bajista

3.5

Rebote

USD/HUF

3.0

Rebote

2.0

Bajista