Banco Santandermantiene una fase de consolidación comprendida en torno a la resistencia de los 5,925 / 5,903 y el soporte de los 5,233 / 5,376, niveles que de permanecer vigentes no supondrán una alteración notoria en su curva de precios de medio plazo. Dicha consolidación se muestra afianzada mediante unos niveles de volatilidad en mínimos y un volumen de contratación que se enfría gradualmente con el paso del tiempo, algo esperado y que no debería ser motivo de riesgo al clasificar dicha lateralidad de medio plazo dentro de una estructura primaria alcista que parte desde el área de soporte de los 3,023 / 2,909.

Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

BBVA logra mantenerse por encima del área de soporte significativa comprendida entre los 7,048 / 7,025, soporte que le permite respetar el proceso lateral que se extiende en el medio plazo bajo la resistencia de los 7,835 / 7,792 y el soporte citado.  El poco movimiento en el precio deriva en una volatilidad en mínimos, un MACD en torno a su zona neutral y un volumen de contratación perdiendo posiciones gradualmente, escenario que sigue siendo favorable a las compras al clasificarse dentro de una estructura creciente primaria que parte desde los 5,175 y que, no se vería alterada mientras no perfore los 7,025 de manera fiable, lo que habilitaría a las ventas para atacar el área de control de los 6,405 / 6,366.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Bankia dibuja una importante área de soporte de medio plazo comprendida en torno a los 3,832 / 3,786 con la que trabajar bajo un potencial escenario de cambio de tendencia que permita, gradualmente, dejar atrás el proceso correctivo iniciado a partir de los 4,626. Este soporte ha permitido el aplanamiento de su media móvil de 40 periodos, en un entorno de reducción de volatilidad y que permite al precio avanzar hasta su media de largo plazo o de 200 periodos, en un intento de resolver al alza los 4,221 que le permitirían atacar los 4,466 / 4,43 consolidando su giro de medio plazo en favor de una continuidad de su estructura creciente de fondo, así como pensar en atacar los 4,676.

Bankia en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Bankinter se refuerza a partir del soporte de los 7,522, nivel significativo de medio plazo que ha permitido, junto con lecturas divergentes positivas en el oscilador MACD y un entorno de reducida volatilidad, volver a girarse al alza por encima de sus medias móviles de largo plazo, movimiento que le permite pensar en atacar la zona de los 8,552 / 8,348 que le permite extender su estructura creciente primaria o de largo plazo.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Banco Sabadellavanza en su proceso de reanudación alcista tras la superación de su directriz bajista que parte desde los 1,937 así como, de manera más reciente, de los 1,7295 / 1,7035 que, además, funciona como aproximación a su media móvil de 200 periodos o de largo plazo. En este entorno de reducida volatilidad, tendencia alcista primaria vigente y amplio margen de crecimiento en el oscilador MACD antes de alcanzar sobrecompra acumulada, el precio debería mantener su inercia creciente rumbo a los 1,826 cuya superación le habilitaría para atacar los 1,937. No apreciaremos deterior técnico notorio mientras el precio de cotización permanezca por encima de los 1,5375 / 1,504.

Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

CaixaBank busca resolver la parte alta del rango identificado entre los 4,096 / 3,873, movimiento que le habilita a actualizar objetivos más ambiciosos como los 4,429 / 4,387, máximos del pasado año 2017 y que, gracias a un entorno de reducida volatilidad y tendencia creciente primaria, invita a pensar en una superación de las mismas. No asistiremos a un deterioro técnico significativo mientras el precio no perfore a la baja de manera fiable los 3,444 que, actualmente, funciona como aproximación a su directriz primaria iniciada en los 1,71.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Regístrese si quiere recibir más análisis sobre los bancos y otras oportunidades para invertir