La fortaleza del mercado nadie la discute y menos aún si también los datos macro acompañan. Los indicadores americanos han subido de media un 0,15%, no es que sea un porcentaje importante es más la sicología de esta subida no la para nadie donde ya acompañan a los datos micro, los macro y las revisiones positivas de los analistas (aunque esto último dudamos bastante más y forma parte del negocio).
Destacamos la fuerte subida del sector financiero (se supone que es motivado por dato de viviendas porque si no poca lógica tiene a no ser que estaba quedando rezagado en la subida) así como el petróleo que sigue subiendo con la tradicional debilidad del dólar, del yen y subidas de los bonos (la TIR del 10 años ya la tenemos en el 3,71% aun lejos del 4% alcanzado hace 1 mes pero también muy lejos del 2% que vimos a principios de año. Como hecho relevante de la jornada la fuerte subida del VIX del 5,25%, algo extraño a no ser que los inversores se estén empezando a plantear a comprar coberturas después de este rally.


Niveles Técnicos de los mercados a corto plazo: el futuro del mini del S&P500 sigue tocando diariamente máximos anuales (hoy han sido los 983,9 que actúan ya como resistencia) y como soportes los 962 puntos. Los mercados siguen subiendo pero en Productos y Mercados apostamos por una semana de más a menos y nos enfocamos en la publicación del jueves y viernes de Exxon y Chevron y en el dato preliminar del PIB del viernes que coincide con fin de mes e inicio de muchas vacaciones, quizás un buen momento para hacer caja