Ligeras alzas en los indicadores americanos, exceptuando el Dow Jones Industrial (+0,76%) donde los buenos resultados de Caterpillar y Merck (ambos con subidas superiores al 4%) están anulando los descensos de otros valores del índice como (Alcoa o United Tech o Coca-cola).

Los resultados empresariales están sorprendiendo positivamente en los mercados y si no llega a ser por la intervención de Bernanke estaríamos hablando ya de máximos anuales.

El testimonio del presidente de la Fed , confirma un escenario de ligera recuperación (principalmente en los mercados financieros mayoristas de acceso al crédito, en los diferenciales de estas empresas) pero sigue comentando que tendremos destrucción de empleo hasta el año que viene y vaticina un consumo muy débil, estas declaraciones se han llevado a los bonos a 10 años al 3,67% (con bajada de 11 puntos desde el 3,78%). Finalmente como suele ser habitual en la última hora de negociación han vuelto a aparecer las compras principalmente en el sector energético con Exxon a la cabeza demostrando la fortaleza del mercado y la confianza de los inversores en los resultados empresariales aunque el sector financiero sigue débil por los problemas de CIT (hoy ha caído un 22% cerrando en mínimos de la sesión y por debajo de 1$ en 0,98).

Ligeras caídas en el after hour tanto de Yahoo como de AMD después de publicar resultados y los resultados de Apple mejores de lo esperado están dejando a los futuros con ligeras subidas.

Niveles técnicos de mercados a corto plazo: los mercados siguen con su tendencia alcista aunque mañana tenemos un día complejo sobre todo para el sector financiero (Wells Fargo, Morgan Stanley, Us Bancorps) el más débil con diferencia en estos momentos junto a Pfifer y Boeing del DJI, los máximos de hoy son la resistencia a vigilar en 956 puntos y como soporte tenemos los 940 puntos, nosotros apostamos por ligeras tomas de beneficios en los mercados