Una vez terminado el mes de agosto con rentabilidades positivas en todos los mercados bursátiles afrontamos el complicado mes de septiembre (complicado porque por pautas estacionales es el peor mes del año en renta variable). Tras el negativo cierre de ayer de los mercados americanos Europa amanecía positiva por el buen dato de PMI de China (por encima de 54 puntos) y los buenos datos de PMI de los países europeos excepto el del Reino Unido y de repente el mercado se ha dado la vuelta sin ningún motivo aparente y ya tenemos a los 3 indicadores Usa en negativo (-0,50% de media en los 3 índices).

El mercado está empezando a mostrar indicios de estar ligeramente sobrecomprado aunque los datos macro están acompañando ya empiezan a oírse voces de un exceso de subida desde mínimos. Hoy tenemos Gastos de Construcción, Ventas de Viviendas Pendientes de Firmar y principalmente el ISM Manufacturero que se espera que esté por primera vez por encima de 50 puntos.

Niveles técnicos de mercados a corto plazo del futuro del mini del S&P500: el soporte lo encontramos a niveles de 997 puntos y la resistencia en los 1025 puntos (actualmente cotiza en 1012 puntos), un saludo, JMA