El cierre de anoche de Wall Street, junto con el volumen de negociación de ayer nos vuelve a recordar como los mercados están sostenidos y ni con datos macro peores de lo esperado pueden cerrar en negativo. Tuvimos 3 datos macro y los 3 fueron peor de lo esperado con especial énfasis en la producción industrial y en el índice del sector inmobiliario americano.

Tras este “buen cierre” de anoche de Wall Street hemos amanecido en Europa con la tónica de muchas sesiones del $ bajista y commodities alcistas lo que hace tirar a los índices. Tenemos a los 3 indicadores USA prácticamente planos a la espera de los datos de la sesión.

Ya hemos conocido el primer dato macro de la sesión, el índice de refinanciaciones, otra vez negativo y ya son seis semanas de caídas principalmente en el apartado de compras y bajando los tipos al 4,80% del 4,93% anterior. Nos queda el IPC y los datos de construcción de viviendas y las reservas semanales de crudo. Esperamos volatilidad con los aunque la dirección del mercado si son peores es impredecible y si son mejores nos iremos a máximos.

En el apartado micro, acaba de publicar BJ,s Whosale, peor de lo esperado y ya son varios minoristas los que están sufriendo con sus cuentas y destacamos las caídas de Autodesk (empresa de diseño de software) y de Salesforce.com (empresa de software de gestión) ambas por peores resultados.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: nuestra resistencia son los máximos de ayer (1.112 puntos) actualmente cotiza en los 1.108,90 y como soporte los 1.100 puntos,