Tenemos a los indicadores americanos en territorio negativo con caídas del 0,50% de media motivado por los malos resultados de Yahoo y principalmente por los muy negativos de AMD que eclipsaron los buenos resultados de Apple. También llevamos muchas sesiones con subidas y el mercado empieza a tener un poco de vértigo a tanta subida.

En cuanto a la sesión matinal en Europa, ya tenemos varias empresas Usa que están publicando resultados y con la diferencia respecto a otros días los resultados no están acompañando tanto al mercado. Tenemos positivos en Whirpool (minorista y con muy buenos resultados), Eli Illy (farmacia con ligeros pero positivos), Pepsico (un poco por encima pero positivos), Suntrust (banca, pérdidas pero menores), Altria (tabaco, un poco mejores), en línea tenemos a Delta Airlines (líneas aéreas), Pfifer (farmacia en línea con lo esperado y sube previsiones) y Us Bancorp y negativos tenemos Bank of New York Mellon (banca, bastante peores de lo esperado), Keycorp (finanzas, peor de lo esperado).

Es decir bastante mezcla de positivos y negativos, y en una jornada sin datos macro (tenemos las reservas semanales de crudo a las 16:35 hora española) esperamos en Productos y Mercados ligeras tomas de beneficios sobre todo por la debilidad del sector financiero.

Niveles técnicos de mercado a corto plazo: tenemos la resistencia en los 956 puntos, máximo de ayer (actualmente cotiza en 950) y como soporte los 940 puntos, saludos, JMA





De: jose [mailto:jmanza@gmail.com]
Enviado el: martes, 21 de julio de 2009 23:03
Para: 'Silvia Morcillo'
CC: 'cgarcia@estrategiasdeinversion.com'
Asunto: RE: apertura wall street



Te envío cierre de Wall Street, saludos, Jose



CIERRE DE WALL STREET 21-07-09



BERNANKE PONE FRENO A LAS BOLSAS



Ligeras alzas en los indicadores americanos, exceptuando el Dow Jones Industrial (+0,76%) donde los buenos resultados de Caterpillar y Merck (ambos con subidas superiores al 4%) están anulando los descensos de otros valores del índice como (Alcoa o United Tech o Coca-cola).



Los resultados empresariales están sorprendiendo positivamente en los mercados y si no llega a ser por la intervención de Bernanke estaríamos hablando ya de máximos anuales.



El testimonio del presidente de la Fed , confirma un escenario de ligera recuperación (principalmente en los mercados financieros mayoristas de acceso al crédito, en los diferenciales de estas empresas) pero sigue comentando que tendremos destrucción de empleo hasta el año que viene y vaticina un consumo muy débil, estas declaraciones se han llevado a los bonos a 10 años al 3,67% (con bajada de 11 puntos desde el 3,78%). Finalmente como suele ser habitual en la última hora de negociación han vuelto a aparecer las compras principalmente en el sector energético con Exxon a la cabeza demostrando la fortaleza del mercado y la confianza de los inversores en los resultados empresariales aunque el sector financiero sigue débil por los problemas de CIT (hoy ha caído un 22% cerrando en mínimos de la sesión y por debajo de 1$ en 0,98).

Ligeras caídas en el after hour tanto de Yahoo como de AMD después de publicar resultados y los resultados de Apple mejores de lo esperado están dejando a los futuros con ligeras subidas.

Niveles técnicos de mercados a corto plazo: los mercados siguen con su tendencia alcista aunque mañana tenemos un día complejo sobre todo para el sector financiero (Wells Fargo, Morgan Stanley, Us Bancorps) el más débil con diferencia en estos momentos junto a Pfifer y Boeing del DJI, los máximos de hoy son la resistencia a vigilar en 956 puntos y como soporte tenemos los 940 puntos, nosotros apostamos por ligeras tomas de beneficios en los mercados, saludos, JMA





De: jose [mailto:jmanza@gmail.com]
Enviado el: martes, 21 de julio de 2009 13:50
Para: 'jose'; 'Silvia Morcillo'
CC: 'cgarcia@estrategiasdeinversion.com'
Asunto: RE: apertura wall street



Te envío la apertura de Wall Street, saludos, Jose



APERTURA DE WALL STREET 21-07-09



Mucha volatilidad se está apreciando en los movimientos de los futuros de los tres indicadores americanos aunque con cierto sentimiento positivo con subidas del 0,40%, donde la temporada de resultados está siendo más positiva de la esperada inicialmente (hasta ayer habían publicado 55 empresas con un 71% de ellas mejor de lo esperado).

En la jornada de hoy estamos teniendo resultados en general positivos (principalmente las grandes empresas industriales) con Caterpillar, Dupont, Merck y United Techs un poco mejor de lo esperado, con Lexmark, Shering-Plough y Coca-Cola, peor de lo esperado y Western Union y BlackRock en línea con lo esperado.



Tenemos ya a el futuro del mini del S&P500 en máximos anuales (ha tocado hoy 953 puntos y el antiguo máximo estaba en 952,9) y teniendo en cuenta que hasta el cierre de esta noche no publican las grandes empresas tecnológicas (Apple, Yahoo, ADM) pensamos que el mercado seguirá con su tendencia alcista de la pasada semana y predominará el peso de los industriales (Caterpillar y Dupont) sobre el consumo cíclico (Coca-Cola).



Niveles técnicos de mercados a corto plazo: una vez alcanzados los máximos anuales y prácticamente sin datos macro parece que el futuro se encamina hacia los 970-980 puntos, como soporte tenemos los 934 puntos