Que mañana tan tranquila, hacía tiempo que no teníamos una sesión tan tranquila donde está todo el mercado pendiente del dato de empleo de Usa. Las expectativas que maneja el mercado son más bien negativas y si a esto le añadimos el mal dato del ISM de Manufacturas de ayer y la sub-partida de empleo en los 41 puntos el mercado apuesta por un número peor de lo esperado.
Tenemos a los 3 indicadores Usa prácticamente planos en el mercado de aplicaciones con subidas del 0,15% a la espera de los datos macro de la jornada.

La estrella por supuesto será el dato de empleo, cuidado con mismo porque suele generar mucha volatilidad y principalmente diferentes interpretaciones del mismo.

El motivo no es otro que junto a la publicación del mismo se publican sub-partidas de empleo y aquí cada uno tira por donde cree conveniente.

Tenemos:

· Creación de  empleo: parece sencillo y claro a mayor número de desempleados que esperan los analistas peor para el mercado

· Tasa de Paro: ya hemos roto el nivel del 10% y cualquier dato por encima de este nivel será negativo

· Media semanal de horas trabajadas: malo por debajo de 33

· Trabajo Temporal: puede ser la clave si sale positivo o cercano a cero

Con estos 4 datos juega el mercado y es difícil hacer una predicción aunque creemos que la clave puede estar en el trabajo temporal que aún no se ha recuperado y es un indicador adelantando del empleo

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ayer tuvimos una jornada técnicamente mala para el mercado tocando máximos anuales y cerrando por debajo de los mínimos del día anterior, nuestras resistencias son ahora los 1.117 puntos y como soporte y cierre semanal el mercado debería cerrar por encima de los 1.094 puntos (ahora lo tenemos cotizando en los 1.098 puntos.