Tenemos a los 3 indicadores Usa prácticamente planos en el mercado de aplicaciones con subidas del 0,15% a la espera de los datos macro de la jornada.

La estrella por supuesto será el dato de empleo, cuidado con mismo porque suele generar mucha volatilidad y principalmente diferentes interpretaciones del mismo.


El motivo no es otro que junto a la publicación del mismo se publican sub-partidas de empleo y aquí cada uno tira por donde cree conveniente.

Tenemos:

· Creación de  empleo: parece sencillo y claro a mayor número de desempleados que esperan los analistas peor para el mercado

· Tasa de Paro: ya hemos roto el nivel del 10% y cualquier dato por encima de este nivel será negativo

· Media semanal de horas trabajadas: malo por debajo de 33

· Trabajo Temporal: puede ser la clave si sale positivo o cercano a cero

Con estos 4 datos juega el mercado y es difícil hacer una predicción aunque creemos que la clave puede estar en el trabajo temporal que aún no se ha recuperado y es un indicador adelantando del empleo

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ayer tuvimos una jornada técnicamente mala para el mercado tocando máximos anuales y cerrando por debajo de los mínimos del día anterior, nuestras resistencias son ahora los 1.117 puntos y como soporte y cierre semanal el mercado debería cerrar por encima de los 1.094 puntos (ahora lo tenemos cotizando en los 1.098 puntos.