Estas declaraciones junto con la “inexplicable” subida de ayer de los mercados (por los datos macro) ha generado esta mañana una toma de beneficios y donde más fácilmente se puede apreciar es en la subida del $ contra el € con el consiguiente efecto en los commodities y las compañías cíclicas.

Tenemos a los 3 indicadores americanos en territorio negativo en el mercado de aplicaciones con una caída media del 0,30% en una jornada donde acaba de publicar Home Depot mejor de lo esperado (0,41$ vs 0,36$) y estamos pendientes de los resultados de la minorista Target.

En el apartado macro tenemos importantes referencias (precios de producción industrial, producción industrial y datos del índice del sector inmobiliario). Esperamos volatilidad en los mismos y cuidado con la producción industrial ahora que ha terminado el plan de ayuda al sector automóvil y los datos del sector inmobiliario aunque son a las 19:00 hora española.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ayer rompimos máximos anuales, camino de los 1.120 puntos y nuestra nueva resistencia son los máximos de ayer (1.112 puntos) y como soporte los 1.095 puntos