Ya comentábamos ayer en la apertura de Wall Street que había que tener cuidado con los datos macro y estos fueron malos pero el mercado los obvió totalmente. Han tenido que ser las declaraciones de Bernanke hablando de la debilidad de la economía las que frenaron la euforia de las bolsas pero también tuvo su impacto las declaraciones de Meredith Whitney (prestigiosa analista del sector financiero americano) la que comentase que este rally no tiene ninguna justificación y que hacía tiempo que no lo tenía tan claro para ponerse bajista del mercado de renta variable.
Estas declaraciones junto con la “inexplicable” subida de ayer de los mercados (por los datos macro) ha generado esta mañana una toma de beneficios y donde más fácilmente se puede apreciar es en la subida del $ contra el € con el consiguiente efecto en los commodities y las compañías cíclicas.

Tenemos a los 3 indicadores americanos en territorio negativo en el mercado de aplicaciones con una caída media del 0,30% en una jornada donde acaba de publicar Home Depot mejor de lo esperado (0,41$ vs 0,36$) y estamos pendientes de los resultados de la minorista Target.

En el apartado macro tenemos importantes referencias (precios de producción industrial, producción industrial y datos del índice del sector inmobiliario). Esperamos volatilidad en los mismos y cuidado con la producción industrial ahora que ha terminado el plan de ayuda al sector automóvil y los datos del sector inmobiliario aunque son a las 19:00 hora española.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ayer rompimos máximos anuales, camino de los 1.120 puntos y nuestra nueva resistencia son los máximos de ayer (1.112 puntos) y como soporte los 1.095 puntos