El Confidencial señala que el consejo de administración deACS ya ha detallado a los fondos internacionales de capital riesgo la estructura con la que quiere lanzar su oferta pública de adquisición (opa) sobreAbertis para imponerse a la de Atlantia.

Según indica la publicación citando fuentes financieras, la operación planteada por la constructora española consiste en la creación de una sociedad especial dependiente de Hochtief que opará al 'holding' español de concesiones, que posteriormente comprará la compañía alemana mediante una fusión por absorción.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Por otro lado, según publica Vozpopuli, la compañía que dirige Florentino Pérez sigue estudiando las posibilidades para hacer una oferta por Abertis. ACS podría emitir deuda a través de su filial alemana Hochtief para financiar la operación.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Vozpopuli resalta que ACS, que controla aproximadamente el 75% del capital de Hochtief, también valoró la posibilidad de que la filial llevara a cabo una ampliación de capital para lograr unos ingresos en el entorno de 5.000 millones de euros.

La oferta actual del grupo italiano Atlantia sobre Abertis es de 16,50 euros por acción, mientras que ACS fue uno de los socios fundadores de la concesionaria en 2002 y hasta 2012 uno de sus accionistas de referencias.