Asimismo, AmRest ha señalado que la exención por los bonistas ('Schuldschein') para el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo fue aprobada por una mayoría del 77%, superior al 70% requerido.

AmRest precisa que el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso asumido es de 80 millones

La compañía ha obtenido de sus bancos financiadores y de sus bonistas respectivas exenciones para el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo por los periodos correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y primer, segundo y tercer trimestre de 2021, según recoge Europa Press.

La compañía ha obtenido de sus bancos financiadores y de sus bonistas respectivas exenciones para el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo por los periodos correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y primer, segundo y tercer trimestre de 2021.

Estrategias de Inversión

Durante ese periodo dichos 'covenants' serán sustituidos por un compromiso de mantenimiento de un nivel mínimo de liquidez, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AmRest registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.