AmRest celebra en el Mercado Continuo su mejor primer trimestre de la historia

Las acciones de AmRest se anotan una subida del 2,47% a media mañana hasta alcanzar los 3,74 euros, siendo solo superada en el Mercado Continuo por Grifols A, que se dispara más de un 5% en la jornada de hoy.

El operador europeo de restaurantes comunicó ayer al cierre de los mercados sus resultados preliminares, incluyendo las ventas, evolución de las ventas comparables y el porcentaje de restaurantes operativos durante el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2022.

La flexibilización de las restricciones de Covid-19 en todos los mercados en los que opera AmRest, a excepción de China, junto con una “excelente” ejecución y la mejora de las capacidades digitales, resultaron en los mayores ingresos para un primer trimestre en la historia de AmRest, con fuertes avances en la mayoría de los mercados, señala la compañía.

La recuperación progresiva de las ventas en el canal dine-in lideró la fuerte recuperación, donde las ventas consolidadas del periodo fueron de 507 millones de euros, lo que supone un aumento del 33,4% interanual. La ratio de ventas en tiendas comparables alcanzó 127,8% en el primer trimestre de 2022. El porcentaje de restaurantes en funcionamiento se vio ligeramente afectado por el reciente confinamiento en la zona de Shanghái. No obstante, el 99% de los restaurantes estuvieron abiertos.

La invasión rusa de Ucrania “está provocando una grave crisis humanitaria y una importante perturbación económica, cuya duración e intensidad siguen siendo inciertas”, reconoce AmRest. “Seguimos de cerca los acontecimientos en la región y continuamos apoyando y promoviendo iniciativas para ayudar a los necesitados. La paz internacional es el objetivo fundamental que ansiamos”.