Gas Natural, ha cambiado hoy de ciclo bursátil, según los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión. La eléctrica ha pasado de fase de consolidación a fase alcista. Junta a esta cotizada, otras siete han cambiado de ciclo, entre ellas Amper, Azkoyen, Codere, Euskaltel, Liberbank y Service Point.

Solo Gas Natural, que ha pasado de 6 a 8 puntos, es decir, de fase de consolidación a fase alcista. La eléctrica ha cambiado de fase justo tras apuntarse un 16% en lo que va de año.  Los únicos aspectos negativos para la compañía es el volumen, que seguirá siendo decreciente tanto a corto como a medio plazo.

 

Gas Natural

De todas las compañías que han cambiado de fase, solo esta ha pasado a fase alcista, aunque dos más han mejorado su ciclo.

Se trata deAmper, que ha pasado de fase de rebote a fase de consolidación. A pesar de la mejora, aunque su tendencia a medio plazo es alcista, a largo plazo sigue siendo bajista.

Amper Ei

 

Por su parte, Liberbankabandona la fase bajista y pasa a fase de rebote, según estos indicadores. Con todo, tal y como puede verse en el gráfico, son pocos los filtros que aparecen en positivo para el valor, como mantener una tendencia alcista a medio plazo.

Los otros cuatro valores han empeorado su aspecto. Azkoyen, por ejemplo, que acumula una subida del 36% en lo que va de año ha empeorado su ciclodesde alcista a consolidación y su tendencia a medio plazo ha pasado a ser bajista.

También sigue empeorando Euskaltel que ha pasado de tener cuatro puntos y estar en fase de rebote a caerhasta fase bajista con apenas un punto. En este caso, la volatilidad es el único aspecto que queda en positivo, según estos indicadores.

Por último, Service Point, pasa también de fase de rebote hasta fase bajista. La compañía  se deja más de un 30% en lo que va de año y su aspecto técnico, según estos criterios solo mantiene en positivo el volumen y la volatilidad en el largo plazo.

 

Service Point