Desde la aerolínea aseguran que la agencia ha tomado pasos "sin precedentes" para obstaculizar la venta directa de sus billetes y por atentar contra la competitividad.

Se presenta, una nueva batalla entre la compañía y la agencia de viajes por la nueva política de venta de billetes del grupo, ya que American Airlines dejó de vender en enero billetes a través de Orbitz; eliminando los GDS y comercializando a través de su propia plataforma.

"Todo lo que está haciendo American Airlines es intentar mejorar la manera en que distribuimos nuestros productos a los agentes de viaje", destacó el consejero de AMR, matriz de American Airlines, según 'USA Today'. Además aseguró que “esta demanda sólo intenta remover las barreras con las que se topa nuestra iniciativa, que han sido impuestas por Travelport en partícular, para evitar que nuevas tecnologías entren en el mercado”.

La demanda de la compañía contra Orbitz fue presentada el pasado jueves en los tribunales de Texas y denuncia daños económicos e injerencias para detener la estrategia de la compañía, calificadas por la aerolínea como "acciones anticompetitivas".