Una vez formalizada la operación la capitalización bursátil de la sociedad se situaría en una horquilla de entre 4.267 y 5.361 millones de euros, aunque el valor podría alcanzar entre 7.272 y 8.366 millones de euros asumiendo una deuda financiera neta pro forma de 3.005,1 millones de euros.

Tras la operación dando por sentado que los bancos colocarán finalmente ese porcentaje en el mercado, incluyendo el 'green shoe', los principales accionistas de Amadeus verán diluidas sus participaciones en la sociedad de forma que BC Partners y Cinven, con un 52,8%, controlarán el 34,46%, Air France, que controla un 23,1% pasará a tener un 15,11% y las aerolíneas Iberia y Lufthansa, con 11,6% cada una, tendrán una participación del 8,95% y del 7,56%, respectivamente.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar