Amadeus ha firmado un acuerdo para refinanciar su actual deuda bancaria mediante una nueva línea de financiación 'senior' sin garantías por un total de 2.700 millones de euros.

Esta nueva financiación 'senior' se estructura en un préstamo de 900 millones de euros con vencimiento a 4,5 años desde la fecha de este acuerdo (tramo A). La duración media del préstamo es de 3 años considerando las amortizaciones anuales previstas y podrá ser parcialmente dispuesto en dólares.

A ello se suma un préstamo puente de 1.200 millones de euros a un año con posibilidad de dos prórrogas opcionales de seis meses cada una, a elección de la compañía (tramo B) y un tramo C, que consiste en un préstamo puente de 400 millones de euros a seis meses con posibilidad de una prórroga opcional de seis meses, a elección de la compañía.

La refinanciación acordada se ha estructurado mediante un 'club deal' integrado por BBVA, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, Deutsche Bank, London Branch, ING Belgium, S.A. Sucursal en España, JP Morgan, Morgan Stanley Senior Funding, Natixis y The Royal Bank of Scotland.

Esta noticia anima la cotización de Amadeus, que encabeza los avances del Ibex 35 con una subida del 2,16% hasta los 14,21 euros.