Amadeus encara la recta final del ejercicio bursátil con mejora en las reservas a pesar de que las previsiones no han resultado como se esperaban. Los confinamientos internacionales, las cuarentenas y los vetos a viajar por parte de algunos países han frenado la recuperación veraniega. Como muestra, los datos de turistas en España con apenas 2,5 millones frente a los 10 millones el pasado año en julio en datos de Estadística. Es decir un 75% menos. Pero aún así, tras partir de cero, solo se puede mejorar de cara  al avance de la economía y es lo que está leyendo el valor muy castigado en este 2020.

Así en su gráfica de cotización observamos como Amadeus ha recuperado un 9,5% en un Ibex durante agosto, mientras el selectivo casi ha borrado sus avances debido a las caídas de dos de sus grandes valores, Telefónica y BBVA en el octavo mes del año. De hecho desde los mínimos del año el valor recupera un 42% y minimiza las fuertes pérdidas acumuladas en el año. Aún así siguen siendo muy elevadas debido al castigo al sector turístico. Alcanzan el 31,5% y colocan a Amadeus en la mitad de la tabla del selectivo.

 

 

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Amadeus “vuelve a buscar un intento al alza que pone a prueba los máximos relativos previos proyectados a partir de los 48,95 euros por acción, al tiempo que el oscilador MACD entra en terreno positivo y la volatilidad cede posiciones".

Y agrega también que "la superación del nivel citado, avanzaría en el proceso de recuperación actualizando objetivos al alza rumbo al área de los 56,77 / 54,74, zona que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “bajo una previsión de BPA de 0,15€/acción para el cierre de 2020, Amadeus cotiza a más de 315vPER, frente a un ratio sobre resultados histórico para el valor de 26v y muy  ajustado frente a la media para las compañías del selectivo Ibex 35”.

Y destaca además que “el ratio EV/EBITDA sube hasta superar las 30v, muy sobrevalorado. En base a nuestra valoración fundamental nuestra recomendación es negativa para Amadeus a medio/largo plazo”.

Si atendemos a los que nos señalan nuestros indicadores técnicos, el valor alcanza 2 de los 10 puntos posibles. Con la tendencia a medio plazo alcista como único indicador en positivo. El resto, en negativo: tendencia a largo plazo bajista, momento total, tanto lento como rápido negativo, volumen a medio y largo plazo decreciente y rango de amplitud creciente en sus dos vertientes.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.