El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, Ebitda, alcanzó los 217,4 millones, un 36,5% más con respecto al mismo periodo de 2007, debido principalmente a la incorporación de los nuevos negocios y al aumento de otros ingresos vinculados a la contribución del socio norteamericano Forest para el desarrollo del bromuro de aclidinio.
La compañía ha destinado en los nueve primeros meses del año un 20,5% más al área de I+D, lo que representa una inversión de 94,3 millones frente a los 78,3 millones de los nueve primeros meses del año 2007.
Las ventas se incrementaron especialmente en Europa y Oriente Medio, hasta el 61,1%, por la mencionada incorporación del nuevo portafolio en dermatología. En España, las ventas aumentaron un 2,6%.
Durante los nueve primeros meses del año, la deuda financiera se ha reducido en 138 millones, por lo que la deuda financiera neta alcanza a 30 de septiembre a 190 millones de euros.
Planes de la compañía
Almirall ha anunciado sus planes para continuar con el desarrollo del bromuro de aclidinio, un fármaco anticolinérgico inhalada para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
El presidente-consejero delegado de Almirall ha destacado que la compañía cuenta con una cartera de productos "equilibrada y estable" y ha señalado que el negocio base de la compañía es sólido y la estructura financiera cuenta con margen de apalancamiento y capacidad suficiente para continuar con proyectos de I+D y de desarrollo de negocio, lo que permite mantener los objetivos financieros previstos para 2008 y la política de dividendos.
Almirall ya adelantó que los objetivos financieros para 2009 incluyen un crecimiento de un dígito porcentual en ventas, ebitda y beneficios, al tiempo que mantendrá la política de dividendos entre el 35 y 40%.

