Esta es la primera operación de Alemany sobre títulos de Abertis tras acceder al puesto de presidente el pasado mes de mayo, en sustitución de Isidro Fainé. Anteriormente, en abril, notificó la adquisición de 52.000 acciones por un monto global de 630.000 euros.

Con una participación que, a precios de mercado, supera los 2,6 millones de euros, Alemany se consolida como el tercer mayor accionista individual de la compañía, después de la vicepresidenta, Carmen Godia, que mantiene un 0,282% a través de la sociedad de inversión familiar GT3, y del consejero Ramón Pacual, que posee un 0,06%.

El principal accionista de Abertis sigue siendo ACS, con un 25,83% de los derechos de voto, seguido a corta distancia por La Caixa, que controla un 25,01%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información